Cómo obtener beneficios de pensión de Seguridad Social en los Estados Unidos.

Cómo obtener beneficios de pensión de Seguridad Social en los Estados Unidos.

Su sesenta y tantos cumpleaños está a la vuelta de la esquina y la posibilidad de retirarse lo atrae.Su análisis financiero indica que la jubilación es factible, pero su calidad de vida depende de los beneficios del Seguro Social.
seguro social pensiones

Instrucciones:

1 – Edúcate a ti mismo. Hay unas cuantas variables para determinar los beneficios pagados. Su edad en la aplicación es fundamental, la Seguridad Social se reduce drásticamente y de forma permanente cuando la pensión se le pagada a personas retiradas de forma temprana (o antes de tiempo). La edad de su cónyuge e hijos economicamente dependientes de usted y si se va a seguir ganando dinero también puede afectar sus beneficios totales percibidos. Recuerde que usted debe tomar en cuenta los negocios hogareños y las ganancias producidas por pasatiempos o cualquier actividad no regularizada. Anote todas sus preguntas.

2 – Calcule la cantidad de beneficios de pensión que usted puede “pretender” que le sean pagados. Los representantes del Seguro Social cometer errores, es su OBLIGACIÓN tener conocimiento de cuánto debe recibir y las razones por las que los beneficios se le deben como ciudadano. El Seguro Social provee la herramienta para realizar cálculos en línea, si usted no posee una computadora, visite la biblioteca. Si usted no es amigo de la tecnología, pídale a un amigo o pariente que le ayude a hacer los cálculos. Este conocimiento puede hacer una diferencia de miles de dólares a lo largo de su vida.

3 – Llame al Seguro Social, 1-800-772-1213, para determinar el mejor momento para solicitar los beneficios de pensiones, un solo mes  puede hacer una diferencia significativa y permanente en la cantidad que se le pagará. Tiene su lista de preguntas a la mano, hagaselas a su representante durante este llamado. Asegúrese de que entiende toda la información que la Seguridad Social le brinda a usted, SEA PERSISTENTE y  no deje ningúna duda sin resolver.

4- Reuna todos los documentos que la Seguridad Social le pide. Recuerde que las circunstancias especiales requieren documentación adicional. Por ejemplo: Si usted o su cónyuge ha nacido fuera de los Estados Unidos, debería conseguir una prueba de ciudadanía y los solicitantes con anterioridad al servicio militar necesitan una copia certificada de su DD214.

5- Haga una cita con su oficina local de Seguro Social para solicitar los beneficios de su pensión. Asegúrese de programar al menos cuatro meses  de anticipación antes de cuando usted necesite comenzar a recibir su pago de beneficios de pensión. Tome toda la documentación y asegúrese de llegar a si cita de forma puntual. También se puede inscribir en el sitio web de la Administración del Seguro Social.